miércoles, 22 de junio de 2016

FUNDAMENTOS DE LA INHABILITACION DE LAS TELEFONICAS EN LAS LICITACIONES

El pedido de explicaciones requeridas al Ministro de Comunicaciones , Oscar Aguad y al Presidente de Enacom, Miguel Angel Godoy, el día 10 de junio de 2.016, por los Diputados Néstor Pitrola, Pablo Lopez y Soledad Sosa pasa a ser parte ineludible en el contralor del cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones para la privatización del servicio público de telecomunicaciones dispuesto por el dto. 62/90.
Esto es así, en tanto existe la obligación de ambas reparticiones, en controlar el régimen de contrataciones e imponer sanciones segun lo dispuesto por el dto. 1023/2001 art. 7º, 12º inc. a) y c), art. 13 inc.c, art. 15º, art. 28 inc. a), art. 29 inc. b. puntos 1 y 3; y, por el dto. 436/00 en sus artículos 74 inc. d) y 143, para el caso de algún incumplimiento contractual
Como es sabido, tanto Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A., no cumplen desde hace 26 años en lo referente al pago de la participación en las ganancias que le corresponden a los trabajadores, por lo que se encuentran inhabilitados de participar en futuras licitaciones.
Sólo nos cabe agradecer la labor de nuestro Diputados Nacionales, ya que impulsan este pedido de explicaciones de conformidad con el pedido de informes presentado también en la Cámara de Diputados el 27 de abril del cte. año, bajo el expte D-2067-16 el que se encuentra en análisis de Comisión.
Esperemos que todos nuestros representantes cumplan también, el rol impuesto en la Constitución Nacional de promover medidas de acción positiva para el pleno goce y ejercicio de los Derechos concedidos en nuestra Carta Magna.
Saludos cordiales, Liliana Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario